Click to listen highlighted text!

Servicios Sociales

Descripción de los Servicios Sociales Municipales

Servicios Sociales Comunitarios o de Base:

Los Servicios Sociales Comunitarios o de Base suponen la puerta de entrada a los diferentes servicios y prestaciones. Está compuesto por profesionales del Trabajo Social, Psicólogos/as, jurista y auxiliares administrativos.

 

922460576 ext. 1

Equipo de Menores y Familia

El Equipo Municipal especializado de Atención al Menor y La Familia  pertenecientes al Departamento  de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane , responden  al desarrollo de las competencias municipales que integran las funciones de información, promoción, detección, prevención e integración socio-familiar de los menores, en los términos previstos en la Ley 1/97, al objeto de promover la protección, atención y tratamiento de los menores del municipio con necesidad de especial protección.

 

922460576 ext. 3

Servicio de Día de Menores

La actividad del servicio va destinada a ofrecer herramientas que permitan la inclusión, además de ofrecer a las familias opciones de conciliación para mejorar la actividad laboral.

 

Este servicio lo prestan una educadora y una trabajadora social, quienes están en estrecha coordinación con el equipo técnico de menores municipal, así como con los distintos centros educativos.

 

El Servicio de Día de Menores, del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, actualmente atiende entre 26 y 30 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y funciona en horario de tarde.

 

922 40 22 09

 

922 46 01 11 ext. 104

Prestación Canaria de Inserción

Prestación que se orienta a conseguir la inserción social, económica y laboral de aquel sector de la población en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 

922460575 ext. 4

Centro de Día

Presta servicio sociosanitario integral a 30 usuarios/as en convenio con Cabildo y funciona en horario diurno, contando con servicio de fisioterapia, actividades socioculturales, psicólogo, y puntualmente con podología y peluquería.

 

922 40 11 26

Servicio de Ayuda a Domicilio

El servicio, entre otras cosas, presta apoyo al aseo, mantenimiento del hogar, supervisión de alimentación, medicación y aquellas tareas que se puedan considerar oportunas para lograr el máximo de autonomía posible del colectivo asistido.

 

922 40 11 26

Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo

La Escuela Infantil Nina Lola está autorizada por la Consejería de Educación e imparte el Primer Ciclo de Educación infantil.

 

El trabajo coordinado del equipo educativo se basa en los siguientes principios:

 

– Globalización,  principio vivencial, lúdico y de actividad, aprendizaje significativo, aprendizaje cooperativo, disciplina positiva, inclusión, interrelación familia-escuela, trabajo en equipo de los profesionales y aprendizaje cooperativo.

 

Numerosas actividades y proyectos y un servicio educativo de calidad hacen que nuestra escuela infantil  sea un centro muy demandado por los padres y madres.

 

 Teléfono: 690 60 63 42

 

Para  más información acceda a Escuela Infantil Nina Lola Albelo.

Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!